Gremio médico en Táchira exigió vacunación total

El gremio médico en el estado Táchira está a la espera de la vacunación total para el personal, es por ello que exigieron frente a la defensoría del pueblo la supervisión y vacunación a la primera línea de prioridad, ya que continúa en aumento los fallecidos del sector salud por covid, y en lo que va de abril 18 decesos más.

Gremio Médico en Táchira

Gremio médico en Táchira exigió vacunación total

En la rueda de prensa, el Dr Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos capítulo Táchira indicó que el proceso de vacunación se inició tarde y con algunas irregularidades. “A esta fecha no sabemos cuándo nos van a vacunar”, dijo.

Ahora es noticia: PNB llegó al Hospital Vargas para suspender jornada de vacunación

Señaló que extraoficialmente solo va el 25% del personal de salud del Táchira vacunado. “¿Y e resto del personal?”, dijo.

Al mismo tiempo exigió prioridad, siendo el sector salud la primera línea, seguido de las personas vulnerables. “Esto no debe ser una exigencia solo del sector salud, debe ser un clamor de todo el pueblo del Táchira y de Venezuela exigir la vacunación” expresó.

Por otra parte, Daniel Lizcano, presidente del Colegio de personales de la Enfermería en Táchira indicó, que las cifras de vacunas que llegaron en marzo y en el presente mes de abril no son suficientes para cubrir la demanda del sector salud. Informó que en el estado hay más de 8.000 trabajadores de la salud tanto administrativo como asistencial.

Gremio médico en Táchira exigió vacunación total 1

¿Hay desvío de vacunas?

Detalló Lizcano que posiblemente esté sucediendo el desvío, según él, otros sectores que no corresponde a la salud, ya los vacunaron “lo más extraño de esto, es que parte de su seno familiar ya están vacunados”. Reafirmó el llamado al gobierno nacional, regional y a autoridades del sector salud del estado a asumir el compromiso de vacunar a la primera línea, “queremos la vacuna ya”.

Crece la preocupación de los odontólogos

Así lo expresó Greisy Escobar, presidente del Colegio de Odontólogos del Táchira, asegurando que solo 10 han sido vacunados de un total de 500, “estamos a la espera, hicimos un llamado al ministerio de salud para ser incluidos, ya que atendemos a los pacientes directamente por donde entra el virus.”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver