Gremio hotelero del estado Anzoátegui es uno de los más afectados por la cuarentena

Sin duda alguna, uno de los sectores más golpeados por la cuarentena a causa de la pandemia del COVID-19 es el hotelero. Este gremio depende del turismo, el cual de momento está paralizado.

Esto golpea fuertemente a los propietarios de la red de hoteles, porque en su totalidad dependen de este flujo para poder subsistir y garantizar el pago de servicios y sueldos a los trabajadores.

Ahora es noticia: José Ruíz, un artista que se viralizó en las redes sociales

El Hotel Puerto Real, ubicado en las adyacencias del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, es reconocido por su buen servicio y calidad en sus instalaciones. En este momento es uno de los tantos hoteles afectados. No tienen ingresos económicos, debido a la cuarentena que mantiene paralizado al país entero.

Tomás Delgado, propietario del hotel, informó al equipo de Todos Ahora que su situación es grave, porque no cuentan con muchos ingresos para poder subsistir ante esta crisis humanitaria. Pero aún así siguen comprometidos con el salario de sus trabajadores.

“Lo que está pasando es grave, tenemos un mes entero con el hotel paralizado y las pérdidas son grandes. Estoy comprometido con mis trabajadores en pagarles, aunque estos no vengan, porque soy consciente de la situación. Pero no sé hasta cuando pueda seguir y evitar lo peor, quebrar”, lamentó.

Fuera del gremio hotelero

Delgado, ante esta situación no se queda de brazos cruzados, pues debe buscar alguna forma de ingreso. Se encuentra trabajando por internet desde la comodidad de su casa, junto a su familia y sin desobedecer la cuarentena.

Freelance, es el trabajo que desenvuelve momentáneamente Tomás. No le genera muy buenos ingresos, pero le sirve para poder cubrir algunas necesidades básicas, como la comida y artículos de higiene personal. Muy necesarios ante esta pandemia que vive el mundo entero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver