Gremio de enfermería protestó en la sede de la Vicepresidencia de la República

Representantes del Colegio de Enfermería de Caracas protestaron este miércoles 15 de diciembre en la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir mejoras salariales y la atención prioritaria para la crisis sanitaria que viven los hospitales del país.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, dijo que entregó un documento para que el Gobierno de Nicolás Maduro escuche las exigencias del personal médico.

Gremio de enfermería protestó en Caracas / Stefanny Fiffe.

Ahora es noticia: Una tortuga fue hallada muerta en playa de Falcón

Gremio de enfermería protestó en Caracas

«Estamos haciendo una entrega de una solicitud al Estado venezolano para hablarle de las condiciones de trabajo que nos encontramos los enfermeros en todo el país. Se nos está violando el derecho a trabajar en condiciones decentes y salarios suficientes».

Contreras enfatizó que en ocasiones reciben los pagos por el carnet de la Patria y solo depositan 7 bolívares. «No sabemos con exactitud cuánto gana una enfermera. No hay enfermeras de primera ni enfermeras de segunda. Estamos exigiendo pagos entre $ 100 y $ 120».

Señaló que el personal salud se ha sacrificado en pandemia y «hoy están en extrema pobreza», ya que muchos no tienen acceso a la canasta básica. Además, que el «sistema de salud está colapsado»; y es necesario que se tomen medias urgentes para que se lleve a cabo una mejoría en este sector.

«No tenemos como atender a los pacientes, no hay insumos, ni hay agua», denunciaron algunas representantes.

Enfermeras señalaron que de no recibir respuestas, «se verán en la obligación de renunciar a la relación laboral que tenemos con la administración´pon pública nacional».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver