Gremio de enfermería de Carabobo exigió mejor sueldo y condiciones laborales

Los profesionales de la enfermería del estado Carabobo exigieron a las autoridades sanitarias y al gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, mejores condiciones laborales y un sueldo no menor a 400 dólares mensuales.

El presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, Julio García, insistió en que el salario se ajuste acorde con la crisis socioeconómica que enfrenta Venezuela. La exigencia la hizo en nombre de todos los profesionales de este gremio.

Ahora es noticia: «Afectados y deteriorados»: Así describen los enfermeros sus lugares de trabajo

Asimismo, García resaltó la necesidad de que todos los centros de salud cuenten con los insumos y equipos especiales para afrontar la actual crisis que enfrenta el mundo con el coronavirus.

Solicitudes sin respuestas

De acuerdo con García, hace más de un mes el gremio entregó un documento al presidente de Insalud, autoridad única en materia sanitaria del estado Carabobo, Carlos Yánez, con una serie de peticiones. Sin embargo, explicó que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna por parte del ente.

“Hacemos un llamado al ciudadano gobernador Rafael Lacava para que escuche este caso», dijo.

Sin prioridad ante la escasez de combustible

Por otra parte, manifestó su inconformidad con respecto a la situación que deben pasar los profesionales de la salud para surtir de combustible en la región. Denunció que pese a ser un sector priorizado frente a la pandemia, deben someterse a una espera de tres a cinco días en las estaciones de servicio.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos sus colegas. Resaltó que el gremio se esfuerza día a día por trabajar con lo poco que cuentan los hospitales, y aún así, logran cuidar y ayudar a sanar a los enfermos.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo/ Foto cortesía de ACN.com

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver