González y Machado ante decisión del CNE: “Nicolas Maduro no podrá evitar la observación electoral popular”

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González, y la líder opositora, María Corina Machado, emitieron un comunicado rechazando la decisión del CNE de retirar la invitación a la Unión Europea para participar como observadores en las elecciones del 28 de julio.

González y Machado
La dupla González – Machado siguen trabajando de cara a las elecciones presidenciales.

Así lo manifestaron ambos líderes mediante un comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

En el texto, aseguran que estas medidas no cambiarán lo que se pronostica para las elecciones presidenciales: La victoria electoral de Edmundo González Urrutia.

“Recurren a esto para evitar someterse a la observación internacional calificada. Pero no podrán someterse a la observación electoral popular que ejercerán millones de venezolanos”, se lee en parte de la comunicación.

Además, suscribieron que la decisión del Gobierno nacional de retirar la invitación a la UE, es otro incumplimiento al Acuerdo de Barbados. Reiterando su llamado a la comunidad internacional a acompañar a los venezolanos para que el cambio político del país se logre por la vía electoral.

“Exigimos a Nicolás Maduro que revierta esta arbitraria decisión, que solo ratifica su condición minoritaria”, indicaron.

Según el comunicado, la decisión constituye una evidencia del miedo a la observación electoral calificada y con credibilidad que permita unas elecciones transparentes en Venezuela.

González y Machado siguen luchando contra los obstáculos de cara al 28-J

El ente electoral venezolano retiró la invitación a la Unión Europea luego de que el bloque comunitario ratificó las sanciones a miembros del Gobierno venezolano. Así lo informó el pasado martes Elvis Amoroso, presidente del CNE.

Por su parte, la UE lamentó la decisión del Poder Electoral y espera que reviertan su decisión.

Pese a esta situación, González y Machado siguen superando obstáculos. El día viernes 31 de mayo tendrán un acto de masas juntos en Guatire, estado Miranda.

Siguiendo de esta manera su ruta hacia la contienda electoral del 28 de julio, para las que Edmundo González Urrutia lidera todas las encuestas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer