Volver

Gobierno interino logró acuerdo para que la OPS pueda recibir ayuda

Este martes, el Gobierno interino presidido por Juan Guaidó informó que logró un acuerdo para que la OPS pueda recibir ayuda y atender la situación de la COVID-19 en Venezuela.

Con este pacto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) podrá disponer de recursos protegidos para tratar la pandemia que azota al país.

Ahora es noticia: 156 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecido este 02 de junio

¿Qué dijo el gobierno encargado sobre la ayuda de la OPS?

En un comunicado difundido por el Gobierno encargado se expresó que «el compromiso siempre ha sido que ese dinero sirva para atender urgentemente las deficiencias del sector salud. Y que la ejecución de estas donaciones esté en manos de organismos internacionales. Con experiencia en el manejo de crisis humanitaria y no por la dictadura».

En consecuencia, anunciaron que «tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados. Que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados».

Así pues, «por petición de estas organizaciones el día primero de junio se firmó un plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria. Que proporciona un marco integral para la aplicación de este plan», expresó el comunicado.

Finalmente, manifestaron que la primera fase de dicho plan «ejecutaría programas relacionados a las siguientes áreas: Equipos de protección del personal de salud, mejorar la capacidad de diagnóstico y el tratamiento clínico de casos confirmados».

Pronunciamiento de Juan Guaidó

Tras emitir esta comunicación y confirmar un trato con el régimen para permitir el buen uso de los recursos para la OPS, el presidente encargado se pronunció.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que la política del Gobierno interino se preocupa por los venezolanos. «Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura», señaló.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido