Gobierno encargado respaldó pronunciamiento de la Conferencia Episcopal

El Gobierno interino, presidido por Juan Guaidó, respaldó el pronunciamiento hecho por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) respecto a la crisis que vive el país.

Asimismo, agradecieron a la Iglesia Católica por apoyar la idea de unas elecciones libres que permitan avanzar hacia un “nuevo gobierno de cambio e inclusión”.

Ahora es noticia: Pidieron fe de vida de dos presos políticos venezolanos

Pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana

En la exhortación pastoral de la CXIV asamblea, la CEV admitió la necesidad de un cambio en el país.

Todo esto, en el contexto de la crisis que atraviesa Venezuela y que además se viene agudizando.

“Exigimos una vez más auténticas elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno de cambio e inclusión nacional que nos permita construir el país que todos queremos. Vemos con gran preocupación cómo las fuerzas armadas, lejos de estar al servicio y defensa del pueblo, han optado por seguir de lado de una parcialidad política”, expresó la institución católica.

Igualmente, llamaron a la unión del gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil. Esto, para enfrentar este escenario y generar “propuestas que pongan en primer lugar la vida y calidad de toda la población”.

Comunicado del Gobierno encargado

Frente a esto, el gobierno interino emitió un comunicado en el que agradece y respalda este pronunciamiento.

“Compartimos la profunda preocupación sobre la crisis social que sufre nuestro pueblo”, señalaron. De igual forma, destacaron “la crítica y rechazo al fraude parlamentario que intenta llevar adelante el régimen de Maduro tras el ilegítimo nombramiento de un poder electoral a la medida de la dictadura por parte de su brazo judicial”.

Finalmente, respaldaron y valoraron “muy positivamente que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) clame por “cambio urgente de gobierno” ante el colapso al que la dictadura de Maduro ha llevado a Venezuela”.

En el texto, culminaron agradeciendo a la Iglesia Católica por su labor firme de ayudar a quienes más lo necesitan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver