Volver
Gobierno

Gobierno encargado obtuvo 20 millones de dólares en ayuda internacional para Venezuela

Juan Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela, aseguró estar dispuesto a hacer todo lo necesario para obtener ayuda internacional contra el coronavirus para Venezuela.

El mandatario interino destacó que, para que dicha ayuda llegue a las manos de los venezolanos, es una condición esencial que estos recursos los administren por organismos serios y no por el régimen de Maduro.

Ahora es noticia: Chacao sin agua y expuesto al coronavirus

«Venezuela, Fuerza Armada y Comunidad Internacional, estamos dispuestos a hacer todo lo que tengamos que hacer para lograr que la mayor cantidad de ayuda, pueda llegar a la mayor cantidad de venezolanos; en especial, a los más vulnerables. Sin embargo, con una aclaratoria y condición irrenunciable: que los insumos y recursos que consigamos no pasen por manos del usurpador ni sus cómplices», aseveró.

Destacó, que la condición es para evitar que el gobierno de facto pueda robar los recursos.

«Sabemos lo que pasó en los últimos años. Van a robar, a extorsionar lo que el pueblo necesita con urgencia», manifestó.

¿Cuánto se obtuvo de ayuda para Venezuela?

Enfatizó que, desde el Gobierno encargado, se logró recuperar 20.000.000 de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen la ayuda a Venezuela.

«Estos recursos que provienen de cuentas rescatadas por el Gobierno encargado», dijo.

¿Para qué se usarán los recursos?

Explicó, que estos recursos pueden ser utilizados para las distintas necesidades hospitalarias del país.

«Los recursos podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras, colaborar con el restablecimiento de agua para hospitales y la compra de gel antibacterial que se necesita», detalló.

Al mismo tiempo, explicó que estos organismos se encargarán de definir las prioridades de distribución, asignación final del apoyo y, de garantizar su transparencia.

«Que lo manejen nuestros médicos, enfermeras, las ONG que tienen tiempo trabajando en nuestro país», resaltó.

Adicionalmente, destacó que, la presidencia interina puede conseguir los recursos e insumos pero que es necesario que la Fuerza Armada quite los obstáculos.

¿Quiénes son los designados?

«He designado a venezolanos dignos. Al vicepresidente Juan Carlos Guanipa, Carlos Berrizbeitia y el jefe de fracción Carlos Prosperi, para que hagan todas las gestiones necesarias con las FANB. La finalidad es que puedan operar estas organizaciones internacionales sin ningún obstáculo en nuestro país», dijo.

Finalmente, exhortó al pueblo venezolano a afrontar con fuerza y valentía esta emergencia de salud.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!