Gobierno encargado declaró tres días de duelo por tragedia en Güiria

El Gobierno encargado de Juan Guaidó decretó tres días de duelo por los fallecidos en un naufragio en Güiria, estado Sucre.

Naufragio en Güiria: declararon tres días de duelo nacional. Foto: Referencial. Cortesía

En Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional hizo este lunes el anuncio. «Decretamos luto nacional por la tragedia de Güiria, por la pérdida para la nación y lo que representa para Venezuela», escribió.

Ahora es noticia: Fiscal del régimen informó aprehensión de 17 personas por embarcación desde Güiria

Además de esto, el presidente encargado manifestó que los venezolanos no deben permitir que «se normalice el horror. Debemos señalar a los responsables y hacer todo lo que nos corresponda para proteger la vida y la dignidad». 

En el comunicado explicaron que «esta tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia».

También extendieron condolencias a los familiares de los fallecidos por el duro momento que atraviesan en estos momentos.

El texto del Gobierno encargado también exhortó a usar los mecanismos diplomáticos para también rechazar el actuar del Gobierno de Trinidad y Tobago.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver