Gobierno del Táchira atiende necesidades sociales en casas de abrigo
Para cubrir las necesidades sociales de los más vulnerables del Táchira, la gobernadora, Laidy Gómez, realizó jornada social de alimentación y atención médica epidemiólogica. Esto, en las casas de abrigo, ancianatos y parroquias eclesiásticas que brindan comida a los más necesitados. Todo, en alianza con productores empresas privadas y algunos ministerios de interés social.
Gómez afirmó que la jornada benefició a más de 600 personas entre niños, adolescentes y ancianos, y que forma parte de las políticas de acción social de la región. Asimismo, la gobernadora expresó que se busca «calmar la angustia que ha generado esta segunda etapa de cuarentena por La COVID-19 ante la falta de poder adquisitivo para comprar alimentos e insumos básicos».
Ahora es noticia: Gobernación del Táchira no tiene actualización de los últimos casos en la entidad
Ahora es noticia
La mandataria regional lamentó que no exista una medida económica dictada por el ejecutivo nacional que ampare a estas personas que viven en casas de abrigo y ancianatos. Pues, en su gran mayoría son personas que no tienen familia y dependen de la bondad de sacerdotes y asociaciones civiles.
Señaló que en el marco de esta acción social, y gracias a los convenios con la ACNUR, se hizo entrega a las distintas instituciones de carbón natural como una medida que les permita solventar en parte la crisis del servicio de gas doméstico que vienen padeciendo desde hace meses.
Próximas jornadas
En este sentido, la gobernadora tachirense informó que las jornadas sociales se extenderán a todos los municipios de la entidad. «El próximo fin de semana serán atendidas las instituciones de beneficencia ubicadas en los municipios fronterizos», expresó Gómez.
Para finalizar, exhortó a Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones, así como empresas privadas, a sumarse a estas jornadas. Esto para intentar cubrir las necesidades sociales no solo de los centros de abrigos y ancianatos sino también de las comunidades más vulnerables del Táchira.
Nota de prensa Dirci.
Maduro anuncia que construirán 120 viviendas en el Esequibo
Ver más