Gobierno de Maduro informó que hay 10 casos de la variante ómicron en el país

El ministro de Salud Carlos Alvarado informó al país que hasta la fecha se registran 10 casos de la variante ómicron en el territorio.

COVID-19 en Venezuela. Foto: AFP
COVID-19 en Venezuela. Foto: AFP

Afirmó que siguiendo los lineamientos de Nicolás Maduro, este lunes iniciaron el Plan de Vacunación de Refuerzo en el hospital «Dr. Miguel Ángel Rangel» de Coche, en la ciudad de Caracas.

Ahora es noticia: ¿Vuelve o no el esquema 7+7 en Venezuela este 2022?

Ómicron en Venezuela

«¡Todos y todas pendientes! El lunes 3 de enero inicia la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 ¡Ya llegamos a 91 % de vacunados! Sigamos cuidándonos, la conciencia de todos nos ha dado buenos resultados. ¡Feliz Año nuevamente, Venezuela! ¡Un gran abrazo!», publicó Maduro en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, ya confirmaron que 10 casos de la variante ómicron están presente en Venezuela y que esperan que con la vacunación de refuerzo se pueda mantener a la población cuidada.

Esquema 7+7 en Venezuela

Maduro no descarta la posibilidad de seguir implementando el esquema 7+7 de la cuarentena en Venezuela.

«Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando medidas justas para proteger la salud», expresó en entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.

Sin embargo, el ministro de Comunicación y Turismo, Freddy Ñáñez recalcó que no se retomaría este esquema en el país.

«Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina al programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo», anunció en Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver