Gobernadora del Táchira solicitó investigación al Ministerio de Salud por «desvío de recursos»

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, solicitó a la Contraloría General de la República iniciar una investigación al ministerio de Salud por el presunto desvío de los recursos que por ley le corresponden a la Corporación de Salud para el ejercicio fiscal 2021. La mandataria regional aseguró tener las evidencias en la mano.

«Tenemos las evidencias que comprueban el desvío de los recursos que debe administrar Corposalud para atender la salud de los tachirenses a través de la red hospitalaria y ambulatoria que administra el gobierno regional», afirmó.

Ahora es noticia: Javier Tarazona: Fuentes confiables nos confirman caída de Jesús Santrich en Zulia

Recursos aprobados

Gómez detalló que para el ejercicio fiscal 2021, «se aprobaron 151 millardos de bolívares. De estos, más de 50 mil millardos no han sido consignados a las arcas del ejecutivo. Así lo señalan los comunicados de aprobación recibidos correspondientes a los primeros 4 meses del año,».

«Estos recursos deben desembolsarse de manera mensual para la operatividad de los 10 hospitales y los 252 ambulatorios que administra la gobernación», dijo.

«Según las notificaciones recibidas el primer desembolso debió llegar el 29 de enero, correspondiente a 2 mil 600 millardos. El segundo abono se previó para el 2 de febrero por el orden de 12 mil 688 millardos. El tercero de 12 mil 600 millardos con la misma cantidad correspondiente al mes anterior. Este último previsto  para el 15 de marzo y el último el 15 de abril», añadió.

Notificaciones de desembolso

Gómez resaltó que de acuerdo a las notificaciones de desembolso recibidas hasta el mes de abril solicitaron a la oficina de finanzas la certificación de ingresos de los recursos. Asimismo señaló que como respuesta se le indicó que «en las arcas del tesoro de las cuentas de la gobernación del estado Táchira no figuraba ningún desembolso correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021».

«Ante estas evidencias reitero de manera pública la solicitud a la Contraloría General de la República que se abra una investigación al Ministerio de Salud. Esto en razón al desvío de los 50 mil 488 millardos destinados a Corposalud. Según las comunicaciones recibidas hasta el mes de abril, los mismos han sido enviados. Sin embargo, el dinero no aparece en las cuentas de la gobernación del estado Táchira,» aseveró Laidy Gómez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver