Lady Gómez exhortó a pacientes que entran por Las Trochas a dar información real
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó que los pacientes que cruzan por el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia -Las Trochas- no suministran información real a las autoridades sanitarias.
“Los pacientes que están ingresando al país por las trochas o caminos verdes en la zona fronteriza, no están siendo lo suficientemente transparentes y honestos en la declaración epidemiológica. All momento de ser entrevistados por las autoridades sanitarias, presentan información falsa o errónea. Esto genera inconsistencia en las pesquisas «, afirmó Gómez.
Enfatizó que, es fundamental que los ciudadanos aporten datos claros y precisos sobre su condición para poder hacer un seguimiento epidemiológico efectivo.
Ahora es noticia
Ahora es noticia: Emprendimiento carabobeño en tiempos de contingencia
«Hacemos un llamado a las personas que presenten afecciones respiratorias para que acudan a la evaluación médica pertinente, Nuestros epidemiólogos están haciendo un trabajo arduo para mantener a la sociedad tachirense sana», dijo.
¿Existen casos de coronavirus en Táchira?
Asimismo, la mandataria regional informó que, al 29 de marzo de 2020, no han llegado resultados positivos para coronavirus en el Táchira.
“Tenemos tres pacientes sospechosos para Covid-19 en el Hospital Central de SC, dos estables y uno grave
con patología de base. Este lunes a primera hora enviaremos vía aérea cinco muestras de pacientes en seguimientos, incluyendo los mencionados, quienes están siendo atendidos y evaluados permanentemente. Además, se hizo el seguimiento epidemiológico en su entorno y a través del equipo de epidemiólogos y Protección Civil Táchira, se están realizando la pesquisa pertinentes», detalló.
Exhorto a la conciencia ciudadana
Por otra parte, hizo un llamado de conciencia ciudadana a los Tachirenses para que continúen cumpliendo estrictamente la cuarentena social.
«Esta es la medida que ha permitido neutralizar la aparición del coronavirus en la entidad. Por tal motivo vemos con preocupación la presencia de grupos familiares al momento de realizar las compras en los supermercados y otros establecimientos», manifestó.
Insistió que, se debe recordar que los supermercados, panaderías y farmacias, están habilitados en estos momentos y solo por contingencia hasta las 2:00 p.m.
«Es una condición vulnerable exponer a los niños, adultos mayores y salir más de una persona a realizar estás gestiones. Mantengamos la prevención durante estas jornadas de adquisición de productos alimenticios y medicamentos. Sigamos siendo ejemplo de disciplina», exhortó.
Agradeció a los tachirenses por acatar con disciplina las instrucciones de las autoridades sanitarias y de la región.
«Quiero agradecer a la población la disciplina y la disposición para cumplir con la cuarentena social a pesar de la angustia y las necesidades que se viven, tanto alimentarias y de servicios públicos, así también felicito a esta sociedad valiente por entender con compromiso, el momento que estamos viviendo y por darle protección a la familia, amigos y vecinos», expresó la gobernadora.
Añadió que. los entes gubernamentales seguirán desarrollando las políticas preventivas en beneficio de la sociedad.
Joven cuestionó a Padrino López en marcha sobre el Esequibo: “¿Cuándo lucharán contra la corrupción?”
Ver más