Gobernación del Táchira se declaró en emergencia presupuestaria

A casi 90 días de concretarse el cierre fiscal 2019, la gobernación del Táchira no ha recibido los recursos que le corresponden por situado constitucional y la Ley de Tributos Fiscales. Ante lo cual la mandataria regional declaró la emergencia presupuestaria responsabilizando al Ministro de Finanzas.

En rueda de prensa, Laidy Gómez denunció que desde el poder central se niegan a asignar los recursos. Los que por recaudación fiscal le corresponden al estado Táchira para gastos operativos. » No solo nos dejan sin electricidad y gas sino que también nos quitan las «tres lochas» que le tocan por excedentes tributarios a la gobernación regional. Y ahora nadie da respuesta de ese dinero».

Ahora es noticia: En el primer día de flexibilización se reportaron tres fallecidos y 152 casos de COVID-19

Emergencia presupuestaria

¿Señor ministro de Finanzas qué hizo usted con los excedentes tributarios que por ley le corresponde al Táchira? Los que necesitamos para poder reparar ambulancias, pagar la maquinaria del vertedero de San Josecito. Para comprar medicina preventiva para las comunidades, pagar bonificaciones a  nuestros empleados, reparar los baños del Hospital Central y el incinerador. Así como también atender a los centros hospitalarios de la frontera. ¿Dónde está la plata señor ministro?, preguntó Gómez. 

Continuó diciendo que «ese dinero no es regalado». «Respete los excedentes fiscales y asigne el presupuesto». Hoy nos estamos declarando en  crisis presupuestaria generada por la retención de los excedentes fiscales que le pertenecen al estado Táchira. Los que están habilitados desde el pasado 31 de marzo y no hicieron querido hacerlos efectivos». 

La mandataria regional aseguró que el ultimo crédito adicional recibido por el ejecutivo regional data desde hace 3 meses. Fue una asignación de 11 mil dólares al mes, lo que resulta insuficiente para mantener la operatividad. «El Ministro de Finanzas debe respetar la miseria que  envía para el Táchira y no se la ande «agarrando» como si fuera de él. Tiene 3 meses que no manda un centavo para gastos operativos y de funcionamiento en un clara señal de asfixia económica. Cosa que no vamos a permitir y mucho menos vamos a colgar los guantes, pero es nuestro deber denunciar que se están «cogiendo la plata» de los tachirenses».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver