Gobernación del Táchira instala equipos en la frontera

Como parte de las acciones orientadas a evitar que la COVID-19 entre en el Táchira, su gobernadora Laidy Gomez, instruyó la instalación de equipos epidemiológicos en la frontera.

En este sentido, Reggie Barrera, jefe de epidemiología de Corposalud, informó que la instrucción es un hecho. Igualmente destacó que el Táchira continúa sin reportar ningún caso, mientras que a nivel nacional ya suman 155.

Ahora es noticia: Se registró un brote de malaria al sur de Anzoátegui

Asimismo, informó que 11 muestras de casos sospechosos de esta pandemia fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Se espera la certificación de las mismas.

Aseguró que Corposalud se mantiene en constante vigilancia epidemiológica de casos sospechosos. También reiteró el llamado a mantener la calma y respetar la cuarentena social como principal método de prevención.

Equipos epidemiológicos

También se pudo conocer que la gobernadora Laidy Gomez sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). Lo que se busca es garantizar la atención médica a quienes retornar al país por la frontera.

«Este terminal terrestre requiere de una logística especial, de un protocolo adaptado a las medidas preventivas de la OPS, y la ACNUR. A través de los programas de dotación y suministros que desarrollan pueden brindar un apoyo importante en materia logística, en los traslados y de evaluación epidemiológica», precisó Gómez.

«Todos los entes adscrito a la Gobernación del Táchira, encabezados por  Corposalud y  Protección Civil se encuentran en la mejor disposición de trabajar de la mano con  ONG, fundaciones y demás entes  que puedan aportar programas  en materia social y de asistencia  para los venezolanos que estarán regresando  por nuestra frontera», culminó Gómez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver