George Floyd hombre afroamericano asesinado por policía en Mineápolis

La indignación se apoderó de los ciudadanos en Mineápolis cuando se percataron que un polícía agredió a un ciudadano afroamericano hasta lanzarlo al suelo y asfixiarlo con su rodilla. El mismo fue identificado como George Floyd.

El hecho quedó grabado por transeúntes donde se evidenció que el hombre de 46 años se encontraba en el piso, mientras un policía le pone su rodilla en el cuello. El ciudadano gritaba reiteradas veces «no puedo respirar».

Ahora es noticia: Michael Kozak afirmó que la gasolina iraní terminará en el mercado negro

El cuerpo policial aseguró que los cuatro uniformados implicados en este hecho fueron expulsados. Los mismos señalaron que se inició una investigación.

Familiares de George Floyd solo desean que los policías «vayan a la cárcel y se haga justica». «Gritó ‘mamá, mamá, no puedo respirar’, y no les importó. Lo trataron peor que a los animales. Se llevaron una vida ahora”, dijo el hermano de George.

Indigación en Mineápolis por la muerte de George Floyd

Luego de la muerte de George Floyd, la indignación en Mineápolis se hizo sentir, y es que miles de ciudadanos protestaron en las calles para exigir justicia ante este asesinato. Condenaron el hecho como un acto racial contra la comunidad negra en Estados Unidos.

Varias personalidades del mundo se unieron a esta protesta condenando los hechos como un acto repudiable.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver