Claves para entender las medidas de consumo de gasolina anunciadas por el régimen

Este domingo el régimen de Nicolás Maduro avanzó en la explicación de las criticadas medidas con respecto al consumo de gasolina. Medidas que fueron anunciadas el día de ayer, sábado 30 de mayo.

El primer esquema contemplado es el subsidio a través del sistema patria, en el que según Tarek El Aissami, hay más de 19 millones de personas registradas. Cualquier personas puede acceder al portal web de patria, dice el régimen.

Además el control del parque vehicular también lo tendrá el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) el cual tiene una data de registros de vehículos.

Ahora es noticia: Flexibilización de la cuarentena: medidas que aplicó el régimen

Subsidio directo en el consumo de gasolina

Explicaron que 1368 estaciones en todo el país están interconectadas para «garantizar el subsidio directo del combustible». El cupo mensual es de hasta 120 litros para vehículos y 60 litros para las motos.

El proceso es el siguiente: al llegar introduce sus datos y dispone del cupo de combustible, con un valor de 5.000 bolívares. Las personas que tienen dificultad con la decumentacion igual se les va a atender. Vía web puede actualizar los documentos de los vehículos en el INTT. También dentro de las bombas habrán trabajadores del INTT para resolver situaciones.

Vía mensaje de texto y vía patria el régimen les dirá el consumo que lleva en el mes. Si consume más de 120 en vehículo, o más de 60 litros en moto, lo pagan a precio no subsidiado a mitad de dólar.

En los primeros 30 días se atenderá por el número de placa, este corresponde al último número que tenga la placa, leyendo de izquierda a derecha.

Los lunes les toca a los terminales 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, los viernes 9 y 0. Luego comienza el conteo de 1 y 2 el sábado, 3 y 4 domingo y continúa.

Dispositivo

En cada estación tendrán un nuevo dispositivo. Le pedirán el número de cédula, aparecerá el saldo en le plataforma del régimen, patria, y también aparecerá el precio regular. Ambas opciones son para pagar según el número de litros que va a surtir, luego aparecerá el monto a pagar esto generará un ticket.

Métodos de pago: patria, biopago, efectivo, tarjeta de débito, crédito. Con cada consumo llegará un mensaje de texto enviado por el régimen para mantener un control.

Transporte

El transporte público y de carga, use diesel o gasolina, está subsidiada al 100%. Si transportan bienes o servicios no pagarán la gasolina. Esto presuntamente para no impactar en los precios de los pasajes, productos o servicios. Esto será por un plazo de 90 días. Luego se presentará una alternativa para este gremio especialmente.

200 estaciones privadas

En este esquema empresarios privados obtuvieron licencia de importación de combustible. En estas estaciones el litro de gasolina costará 0.50 de dólar. Allí el suministro es ilimitado.

Pago será con tarjeta de crédito, débito, efectivo, divisas o petros. En un horario 6:00am a 12:00am.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver