Colapso en Zulia por gasolina

Largas colas de conductores desde este lunes se registraron en las diferentes estaciones del estado Zulia para poder abastecer sus vehículos de combustible. Testimonios de usuarios indican que a medida que transcurre el día se suman más carros a las largas filas.

Las personas aseguraron que deben esperar hasta ocho horas para poder surtir. Además la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad marabina están cerradas por retraso de despacho.

Ahora es noticia: Empoderamiento y liderazgo de la mujer en la Universidad del Zulia

Todos Ahora constató la situación. Colas kilométricas y paralelas es la tendencia en los últimos días con la distribución del combustible en el estado, en donde se puede apreciar a consumidores del carburante en letanía a la espera de que sean surtidos estos. Los zulianos madrugan desde tempranas horas. 

Ahora es noticia: ¿Qué exige el sector salud en el Pliego Nacional de Conflicto?

Decenas de vehículos denominados «apoyos» pueden observarse en los alrededores de las pocas estaciones de servicio que cuentan con el inventario completo para abastecer durante el día. Sin embargo, usuarios denunciaron que surten más a los apoyos y a presuntos «bachaqueros» que quienes de manera regular hacen su cola establecida. 

Nuevas medidas por gasolina

El gobernador del estado, Omar Prieto, informó este lunes que el Ejecutivo regional tomó el control de las tres estaciones de servicio ubicadas en la Circunvalación 1 para que, según explicó, pase de ser un echadero de gasolina a un sitio donde presten verdaderamente un buen servicio. «Hemos cuadrado con el ministro Quevedo, en este caso con la junta interventora de PDVSA la transferencia. La procuradora del estado y el general Ramírez Cáceres jefe de seguridad ciudadana está asumiendo las tres estaciones de servicio de la autopista número 1». 

Gasolina, problema en Zulia
Milagros Colmenar, corresponsal de Todos Ahora en Zulia

Recalcó que continuará con la aplicación del plan Pico y Placa, además de la operación Catanare ordenada a Carlos Ríos Urbano, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, que se encarga de remolcar y decomisar los vehículos chatarra que están en las colas de gasolina. 

Respuesta de usuarios

Danny Medina, usuario receptor del municipio Maracaibo, quien se encontraba en la estación de servicio El Paraíso, ubicada en Indio Mara aseguró que esta situación es un calvario de nunca acabar. Añadió que la búsqueda de gasolina sigue siendo un verdadero dolor de cabeza. «Esto es verdaderamente inhumano. Tengo que pasar hasta toda la noche para poder abastecer mi vehículo, cuando no son los apoyos, es la luz o que la gandola no llegó. Y aun me falta un buen rato porque como de costumbre la gandola llegó tarde».

Javier González, chofer del transporte público, exigió respuesta ante las dificultades que se le presentan. «Dos estaciones de servicio no son suficientes para el gremio. Perdemos mucho tiempo, a veces no nos da tiempo de trabajar, como llevamos la comida a la casa».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver