Rubio sin gasoil ni gasolina

Todos Ahora recorrió las principales estaciones de combustible en el municipio Junín (Rubio), verificando los rumores y denuncias por parte de los ciudadanos, que a pesar de la cuarentena decretada, exigen el debido suministro en esta parte del estado Táchira.  

En el recorrido se constató en cada estación de servicio del municipio, lo denunciado por la población; se notó la completa inactividad de las mismas, totalmente cerradas y sin ningún ente que brinde alguna información al respecto.    

Ahora es noticia: Trabajadores de empresas básicas de Bolívar preocupados por COVID-19

«Ninguna bomba de gasolina está abierta, no es justo. Sé que estamos en cuarentena, pero también tengo que movilizarme, ya estoy cansado de caminar», expresó Félix Guevara, ciudadano que transitaba por la estación de servicio verificando si estaba laborando o no, ya que en días anteriores no logro surtir su vehículo. 

Gasolina en Táchira
Foto: William Anteliz, corresponsal de Todos Ahora en Táchira

Así como Guevara, son muchas las personas que dicen estar pasando por momentos difíciles. «Ahora más con esta cuarentena» dijeron. La falta de gasolina y la falta de efectivo, debido a que los bancos no están laborando, hacen que el transcurrir del día sea preocupante para toda la población rubiense que busca de cualquier manera sobrellevar esta situación. 

¿En dónde no hay gasolina?

Las estaciones de servicio que se apreciaron cerradas fueron: El Carmen, Las Delicias y Las Mercedes, inoperativas hasta el momento.  

Aunque en la estación de servicio Las Mercedes se observó que surtían a una camioneta Vans gris de manera ilícita, nos acercamos y se preguntó, ¿están laborando? pero no se obtuvo respuesta de ningún modo por parte de esas personas. 

Por otro lado, hay personas que manejan divisa. Esto les facilita de alguna manera, poder adquirir un poco de este preciado líquido; los vendedores informales las ofrecen entre 20 mil y 30 mil pesos colombianos la garrafa de gasolina y si es de gasoil entre 30 a 40 mil; un total descontrol. 

Estación de servicio cerrada en Táchira. Foto: William Anteliz, cooresponsal de Todos Ahora en Táchira

Solo queda esperar los anuncios por partes de las autoridades de gobierno al respecto, ya que solo han transcurrido 4 días de cuarentena y las personas se ven desesperadas ante esta situación. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver