Falta de gasolina obligó a conductores a instalar sistema de gas casero


 En medio del desespero por seguir trabajando durante la cuarentena, transportistas de la zona sur de Anzoátegui, se han visto en la obligación de instalar sistema de gas doméstico a sus vehículos.

 Un camión cisterna y siete transportes públicos conocidos como «perreras», fueron los vehículos detectados. Utilizaron una adaptación de gas w incluyeron una bombonas de gas doméstico.

Ahora es noticia: Explosión por sistema de gas natural vehicular improvisado

 El hallazgo se dió luego que el director de Protección Civil Simón Rodríguez, Jesús Carrión, junto al director de Tránsito Municipal, realizaran una inspección a las unidades que prestan servicio.

Carrión orientó a los trabajadores sobre los riesgos que conlleva utilizar este sistema. Tales cómo incendios y explosiones, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Además explicó que este tipo de instalaciones deben estar autorizadas por el Instituto de Tránsito Terrestre y realizadas por un personal calificado.

Sobre el uso de gas doméstico

José Brito, vocero del sindicato bolivariano de transporte del municipio, aseguró que se le realizarán inspecciones a los vehículos inscritos en las diferentes líneas. Esto para evitar mayores consecuencias.

 También destacó que este tipo de acciones por parte de los chóferes se debe a la falta de combustible. Lo que les impide diariamente salir a cumplir con sus labores.

Desde hace nueve dias, a los profesionales del volante se les ha hecho imposible surtir gasolina. Por lo que Brito exhortó a las autoridades a autorizar el abastecimiento para el sector transporte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver