Incendio en Mariche acabó con material para elecciones

En la tarde de este sábado, usuarios de la red social Twitter reportaron un voraz incendio en la zona este de Caracas. Específicamente en Mariche, cerca de Petare. Horas luego, los reportes indicaron que se trataba de un galpón al perteneciente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Presuntamente en el galpón se guardan todas las máquinas de votación y todo lo referente a ellas. Como baterías, maletas y diferentes elementos que sirven para su traslado a las jornadas electorales.

Ahora es noticia: Marie Ferro, la joven promesa del periodismo deportivo

En este sentido, todo el material que estuviera almacenado en el galpón quedó totalmente destruido. El periodista Eugenio Martínez indicó que allí se guardan «las líneas de producción que se usan para programar las máquinas. Antes de una elección y para auditarlas.».

Igualmente, Martínez informó que luego de esto el voto manual podría ser una opción. Lo que sería un grave inconveniente en las próximas elecciones y podría significar una ventaja para el régimen de Nicolás Maduro. «El voto manual con el chavismo es lo peor que puede ocurrir».

Por último advirtió que «un incendio en donde se comprometa significativamente el parque de máquinas, puede servir de excusa a los sectores del chavismo, que llevan años tratando de introducir en Venezuela un sistema de votación con máquinas diferentes a las que se usan desde 2004».

Supuestos responsables

Por su parte, el periodista Sergio Novelli informó que un grupo denominado «Frente Patriota Venezolano», se adjudicó la responsabilidad del incendio en galpón perteneciente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los «responsables», enfatizaron que «esta es una ofensiva en contra de Maduro y los suyos». Dijeron que se apegaron a los artículos 333 y 350 de la Constitución. Aseguraron que están defendiendo la libertad.

En un vídeo difundido por redes sociales, los integrantes aparecían con las caras cubiertas. Aseguraron que pusieron en marcha la «Operación Sodoma». Declararon que estarán atentos a los hechos que puedan ocurrir el 10 de marzo.

Por último la presidenta de CNE, Tibisay Lucena, exigió una investigación profunda sobre este hecho.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver