Galardonaron a Guaidó con el Premio de la Libertad

La Fundación española FAES otorgó este jueves su X Premio a la Libertad al opositor venezolano Juan Guaidó. La petición fue del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Según explicó FAES en un comunicado, el galardón «le ha sido otorgado por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella». Asimismo, la fundación que encabeza Aznar también reconoció la «resistencia y respeto a la institucionalidad» de Guaidó, reseñó La Vanguardia.

Juan Guaidó
Juan Guaidó

Ahora es noticia: Argentina retiró las acusaciones del Grupo de Lima contra Venezuela en la CPI

Por su parte, Juan Guaidó agradeció el reconocimiento que dedicó a todos los que luchan por la libertad y la democracia.

«Agradezco, en nombre de los venezolanos, este premio de Fundación FAES. Es un reconocimiento a millones que luchan por la libertad. A nuestros hermanos de Cuba y el Movimiento San Isidro, a los nicaragüenses, a los bielorrusos y los que no se rinden. Gracias», escribió en Twitter.

Fue el propio Azar quien le comunicó a Guaidó sobre el reconocimiento a su labor, por lo que este manifestó sentirse muy «honrado».

Asimismo, la fundación informó que aún no se ha fijado la fecha para la entrega del galardón, que busca reconocer a las personalidades internacionales que más se han distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad.

Entre quienes han recibido el premio figura el rey emérito Juan Carlos, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher o el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver