Gabriel Boric tomó posesión como presidente de Chile este 11 de marzo

Gabriel Boric tomó posesión como el nuevo presidente de Chile este viernes 11 de marzo. El entrante mandatario pertenece a Convergencia Social, un partido político de izquierda vinculado al Frente Amplio.

De acuerdo con Boric, sus prioridades son el eje programático que está compuesto por la descentralización, el feminismo, la crisis climática y lo que él llama un sistema de trabajo digno.

Gabriel Boric tomó posesión como presidente de Chile este 11 de marzo 0
Foto cortesía: Monitoreamos.

Ahora es noticia: China confinó a una ciudad de 9 millones de personas por brote de la COVID-19

Gabriel Boric nuevo presidente de Chile

Con solo 36 años, siendo el presidente más joven, aseguró que con su mandato se tratará de enterrar definitivamente lo que queda del legado de la dictadura. La mayoría de su gabinete está conformado por mujeres.

En suma, según ha dicho en diversas entrevistas, que su deseo es que Chile tenga un Gobierno que garantice los derechos sociales universales a sus ciudadanos de manera igualitaria.

Las elecciones presidenciales en Chile se llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre y la segunda vuelta tuvo lugar el 19 de diciembre del año 2021.

Su periodo se extenderá hasta el año 2026 tras imponerse con el 55,8 % de los votos en esta elección. Boric es un joven salido de los movimientos de protesta estudiantiles y sociales que hoy se convierte en presidente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver