Gabriel Boric afirmó que la “violación de derechos humanos en Venezuela es evidente”

Según el presidente chileno Gabriel Boric, las «violaciones a los derechos humanos en Venezuela son evidentes» al igual que el «debilitamiento de la democracia».

´Presidente chileno Gabriel Boric.
´Presidente chileno Gabriel Boric.

Este viernes, Boric se encontraba en Suecia firmando algunos acuerdos con ese país. En una rueda de prensa, le preguntaron sobre las críticas que el Partido Comunista chileno le ha hecho por su postura respecto a Venezuela. Al jefe de Estado no le quedó otra opción que contestar. Sin embargo, inició justificándose al decir que la política exterior del país la define es el presidente. En este sentido, también enfatizó que siempre ha actuado en función de sus principios.

“Nosotros hemos actuado en función de principios y no de consideraciones de corto plazo ni de quién está en el poder durante determinado momento a la hora en que se han violado derechos humanos o se ha debilitado la democracia”, declaró.

Posteriormente, procedió a responder sobre qué opina del panorama político venezolano. Boric fue claro y se escudó en el éxodo de casi siete millones de venezolanos que huyeron de su país. “En el caso de Venezuela me parece absolutamente evidente. Siete millones de venezolanos han dejado su patria. A quien no quiera reconocer eso, no hay mucho más que decir al respecto”, aseveró.

En este mismo orden de ideas, el presidente sacó pecho y defendió su gestión diplomática, asegurando que siempre ha defendido los derechos humanos. Tanto en su país, como en el exterior. Es preciso recordar que las relaciones entre Venezuela y Chile pasan por un bache actualmente. Esto debido al asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Santiago.

Hace algunas semanas, Boric anunció en envío de una nota de protesta a la nación caribeña por unas declaraciones del fiscal general. Asimismo, también opinó que las instituciones venezolanas no funcionan.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer