G7 critica exclusión de la UE para presidenciales en Venezuela y MCM agradece pronunciamiento

Los países que conforman el G7 criticaron este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, con motivo de la anulación a la invitación de la Unión Europea (UE) como observadora en los comicios presidenciales del 28 de julio.

Presidentes de países que integran el G7. Foto G7 Italy.
Presidentes de países que integran el G7. Foto G7 Italy.

Las naciones que integran este grupo redactaron un comunicado sobre la reciente cumbre anual que celebraron. En ese informe, se habló sobre la situación política de Venezuela. “Estamos profundamente preocupados con respecto a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral de la UE”, expresaron.

En este sentido, los países también exigieron a la administración de Nicolás Maduro respetar el Acuerdo de Barbados que firmó con la oposición en 2023. “Hacemos un llamado a Venezuela para que implemente plenamente el Acuerdo de Barbados y garantice elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio y que abarquen misiones de observación electoral internacional completas y creíbles”, instaron.

Finalmente, los líderes del G7 exigieron el fin del acoso a miembros de la oposición y la liberación de todos los presos políticos.

María Corina Machado agradeció el apoyo

Horas más tarde, María Corina Machado utilizó su perfil en X para agradecer el pronunciamiento de los países y manifestar que los venezolanos no están solos. Asimismo, alegó que la “claridad y el respaldo de la comunidad internacional” son vitales para el firme propósito de una transición política en Venezuela.

Los países que conforman el G7 actualmente y se manifestaron en contra del CNE son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer