Futuros bachilleres con un trago amargo producto de la pandemia

Debido a la pandemia de la COVID-19 varias actividades fueron detenidas. Tal es el caso de liceos y colegios en todo el país, es por ello que la mayoría de los estudiantes de quinto año de bachillerato no lograron culminar como debería. Testimonios de los futuros bachilleres ofrecidos a Todos Ahora dieron muestra del sentir de cada alumno de último año.

Ahora es noticia: Denuncian traslado de emergencia del preso político Vasco da Costa

Opinión de futuros bachilleres

El primero de ellos fue el joven Miguel Ángel Parada. Él xpresó que este año de estudio fue extraño. “Todo fue apretado, realicé más actividades en casa de las que cumplía en la institución. Fue duro no estrenar la camisa de promo, es algo que solo pasa una vez en la vida. Realmente no era lo que esperaba para el final de bachillerato”.

Asimismo Andrea Chacón, estudiante de quinto año, indicó que fue lo peor que ha vivido. “Tenemos años planeando ese día, son los últimos momentos que vamos a recordar, es la etapa más bonita del colegio que uno tiene. Nunca supe qué es el último timbre. Sé que es por la salud de cada persona, pero fue feo no haber vivido esto en nuestras vidas”.

También María Rodríguez, mencionó que terminar el último año en cuarentena no fue agradable. El nivel de aprendizaje fue mínimo. “Nunca será lo mismo tener una clase presencial a una clase por Internet. De pensar en un acto de grado, ahora solo tenemos que ir a recoger el título por secretaría. Cada año que nos hemos esforzado estudiando se arruinó por así decirlo”, dijo la estudiante.

Al mismo tiempo Victoria Moreno, otra futura bachiller, enfatizó que es algo preocupante. Según ella sintió que no termino su formación como debería. “Esto crea una incertidumbre de cómo me va a ir en la universidad, qué me faltó, qué voy a necesitar”. Además expresó que es triste no culminar esta etapa.Así como ellos, está la mayoría de los estudiantes de quinto año en Venezuela. Experiencia que muchos vivimos y debido a la pandemia fue imposible para ellos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver