Futuros abogado y basquetbolista limpian parabrisas para cumplir sus sueños

La adolescencia nunca ha sido una etapa fácil en la vida del ser humano. Y si a esto hay que añadirle que desde muy jóvenes algunos tienen que salir  las calles para buscar la manera de ayudar a sus familias y conseguir los recursos para poder cumplir sus sueños, el proceso de crecer se hace muy cuesta arriba.

Este es el caso de estos dos chicos, a quienes, para proteger su identidad, llamaremos Juan y Pedro de 15 años. Ellos son vecinos y viven en el barrio San Agustín, en Caracas. Diariamente se postran en los semáforos de la capital a limpiar parabrisas buscando la forma que los conductores le den algo de propina por este trabajo tan sencillo.

Ahora es noticia: Caracas cumple 453 años de fundación entre su historia y actuales momentos

Todo para cumplir sus sueños

«Tengo que salir a la calle a rebuscarme porque la situación está muy difícil y es la única forma de ayudar a mi mamá», dice Juan. Nos comentó que en un día «bueno» hizo 12 dólares y 500 mil bolívares en efectivo, de los cuales siete se los dio a su madre y el resto los invirtió en comprarse productos de aseo personal y ropa interior. Él vive solo con su mamá porque su padre lo abandonó cuando tenía cinco años.

Pedro vive con su mamá y su hermanita, su padre sufre de artritis crónica y no puede salir a trabajar. Desde los trece años ayuda para que su hermanita pueda costearse los estudios. «Siempre me dice que me cuide y que no haga lo malo en la calle, si las personas me dicen que no, es no», nos explicó.

https://www.instagram.com/p/CDC26v7BiSR/?igshid=1xlwtx5hcorj4

Ambos afirmaron que trabajar no es nada difícil y no sienten pena por lo que hacen para cumplir sus sueños. «Pena debería causar robar», enfatizaron.

Cada uno intenta superarse en la vida. Juan quisiera ser abogado a pesar que tuvo que dejar los estudios en segundo año de bachillerato por las dificultades que actualmente encuentra en su hogar. Pedro, por su parte, pasó a tercer año a pesar de las dificultades que representa cursar clases online por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, detalló que uno de sus sueños es ser basquetbolista profesional y jugar en los Ángeles Lakers.  

«Por uno pagan todos», afirmaron que es la manera que tiene la policía de correrlos de donde trabajan. Nos comentaron que los chamos de la calle que se dedican a robar hacen que sus labores se dificulten.

Finalizaron con que no pararán de trabajar hasta poder cumplir sus sueños y lograr darles una estabilidad a sus familiares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver