Fundecem promueve la cultura en casa

La Fundación para el Desarrollo Cultural en Mérida (Fundecem), junto a la gobernación del estado promueven la campaña “Hagamos Cultura en Casa”. Dicha iniciativa se difunde a través de las redes sociales.

Antes del inicio de la cuarentena provocada por la covid-19, Fundecem cada semana realizaba un calendario. Allí publicaba las actividades y eventos de la movida cultural de la ciudad.

Ahora es noticia: Robo de gasolina se hace presente en Puerto La Cruz

Sin embargo, en estos momentos con el fin de apoyar a los artistas y evitar el aislamiento creativo, organizaron un modo de compartir y mostrar la calidad de sus trabajos mediante la cultura desde los hogares.

La iniciativa la anunciaron desde el comienzo del aislamiento social, como muestra de su apoyo. “Se invita a toda la ciudadanía merideña a hacer «cultura en casa». Esto sin colocar su vida, ni la de sus seres queridos, en riesgo. Porque para nosotros, la salud es lo primero”.

Para el día del poeta sacaron una sección de “poesía en cuarentena”. Luego, publicaron por sus redes los poemas que escritores merideños, desde su propia autoría, compartieron con Fundecem.

El apoyo principalmente surgió de los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), que cursan las carreras de Arte, Letras e Idiomas. Además de la colaboración de artistas, profesionales e independientes, con la finalidad de mostrar que la creatividad y las formas de expresión ninguna medida las puede silenciar.

Otra de sus actividades informativas es la de recordar aquellas personas que han dejado huellas con sus obras.

Este mes, por ejemplo, conmemoraron a Gabriel García Marquez, el 17 de abril. Esto fue con un reto de lectura que consistió en leer Crónica de una muerte anunciada y posteriormente se realizó una discusión por WhatsApp entre los participantes. Esto para compartir sus opiniones y reflexiones. El reto de lectura se repite cada semana con un nuevo libro, desde ese entonces.

Fundecem, constantemente está abierto y en búsqueda de artistas, aficionados o público en general que deseen unirse a la causa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver