Fundehullan presentó a la AN informe de violaciones a los DDHH durante cuarentena

En medio de la cuarentena, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) y la Red Justicia Libertad, presentaron un informe en la participación de la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional. En la cual, denunciaron la sistemática violación de los derechos humanos que han sufrido los residentes de los estados Cojedes, Apure, Guárico, Barinas y portuguesa.

A través de un encuentro virtual vía Zoom, el director ejecutivo de Fundehullan, Roland García, tuvo el derecho de palabra para poder presentar el informe y monitoreo realizado por las organizaciones. El cual, se viene presentando desde el inicio de la cuarentena hasta final del mes de marzo ante el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid19. Igualmente, la presentación de cómo ha afectado esta situación adversa en la región de los llanos venezolanos.

Ahora es noticia: Agresiones contra periodistas aumentan con el paso de la cuarentena

Durante el encuentro pudieron conversar con diputados de la AN como Freddy Valera y Olivia Lozano, presidente y vicepresidenta de la comisión. Les relataron cómo frente a estos contextos adversos, han incrementado las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales.

Señalamientos en el informe

García señaló, que las principales violaciones documentadas por las ONG, fueron la deficiencia en el suministro del derecho humano al agua, como por los constantes atropellos a los servicios públicos desmejora la calidad de vida. Sin dejar de lado, el precario servicio al acceso a la salud y las detenciones arbitrarias que han aumentado ante el confinamiento.

De igual manera, notificó de los últimos tres casos de detenciones arbitrarias en el estado Barinas en la primera semana del mes de abril, a un trabajador del sector agropecuario. Igualmente, hacia una profesional de la salud y a un hombre que presta servicios fúnebres.

Informó que desde Fundehullan y la Red Justicia Libertad seguirán documentando, denunciando y visibilizando a esta región del país en todos los espacios posibles.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver