Fundación Yo Estoy Aquí en el desarrollo de un mejor futuro para los niños

La visión de un joven emprendedor que decidió aportar un granito de arena a su país, dio vida a la fundación Yo Estoy Aquí (YEA), su fundador y presidente, Luis José Gómez, reveló que este proyecto se lleva cosechando más de 10 años, desde que él tenía 8 años, que vislumbró las necesidades educacionales para niños en zonas vulnerables de la región.

Referencial / Cortesía
Fundación Yo Estoy Aquí en el desarrollo de un mejor futuro para los niños

“YEA es una organización que trata sobre el impulso y la promoción del capital social de los niños venezolanos mediante la formación y el bienestar social, a través del fomento de proyectos en educación,  nutrición y el liderazgo comunitario en cada una de las comunidades que se selecciona” comentó.

Años materializando el proyecto

A pesar de que el sueño que tuvo de niño sobre querer ofrecer los mismos derechos a otros, como los tenía él se mantuvo en proceso, a los 20 años de edad cuando culminó su carrera como abogado decidió que ese sueño debía materializarse inmediatamente y comenzó con los preparativos de su fundación, junto a las bases que la regirían.

Ahora es noticia: Jóvenes llevan “granitos de amor y esperanzas” a comunidades de Porlamar

“Nuestros tres pilares fundamentales son tres programas sociales Venezuela Recreativa, Construyendo Ciudadanos y Por un Futuro Mejor,  programas sociales con los cuales hemos ejecutado y hemos puesto en marcha proyectos en recreación deportiva o la rehabilitación de un complejo deportivo de fútbol en una de las comunidades más grandes del estado Carabobo”.

Yo Estoy Aquí

Explicó que la fundación se mantiene con la ayuda de venezolanos tanto adentro como afuera, en busca de hacer alianzas con otras organizaciones para lograr brindar un futuro mejor a niños de comunidades vulnerables. Además brindan talleres educacionales gratuitos sobre liderazgo para que esas comunidades alejadas como Las josefinas en San Diego, no se sientan excluidas por el entorno social que los rodea.

“Yo estoy aquí un nombre que emana de un contexto nacional. En la cual, ya contábamos con un hecho masivo histórico no solamente para nuestro país, sino para toda la región latinoamericana y para el mundo. No solo habían venezolanos desde Venezuela que querían aportar. Sino, que desde cualquier parte del mundo y allí entendimos la esencia de nosotros como organización: venezolanos en el mundo aportando y haciendo parte de la educación de calidad para los niños venezolanos”

Ofrecer un Día del Niño diferente

Asimismo informó que la pandemia no ha detenido el trabajo de la fundación porque es ahora más que nunca, en tiempos de pandemia, que deben brindarle un espacio diferente a los niños que por distintas razones no podrán celebrar el día del niño.

Es por ello que comenzaron el 28 de junio una recaudación de ropa, alimentos, golosinas y juguetes para celebrarles el día a más de 150 niños el 18 de julio en Las Josefinas, San Diego.

“La comunidad de Las Josefinas dos que ubicaba hacia el norte en la frontera entre el Municipio San Diego y el municipio Guacara es por eso qué es ubicación desde un ámbito rural se mantiene aislada considerando el entorno donde se encuentra es urbanístico y de un estatus económico elevado”

Explicó que a veces no se pueda estar informado o que una comunidad vulnerable se pueda encontrar en este lugar, por ello YEA se muestra interesado en esta zona para apoyar y que la zona no se sienta aislada con el empuje que ofrecen para que logre el desarrollo por sí misma.

One response to “Fundación Yo Estoy Aquí en el desarrollo de un mejor futuro para los niños

  1. Que fundamentación más sustentable en el derecho de ciudadano y en especial la del niño dentro el derecho superior que ellos tienen en el ámbito de la geografía sin límite es decir con carácter universal que conjuga la expresión elocuente son los niños el futuro y por lo tanto atendamoles para asegurar un futuro d deslastrado de trauma y contratiempo en su desarrollo psicosocial

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver