Fundación Aliados realizó jornada de atención médica a población vulnerable

La fundación Aliados realizó este martes una jornada de atención médica en su sede ubicada en la parroquia Santa Teresa, frente al Teatro Nacional, en Caracas.

El director de la fundación, Gilberto Meza, comentó a Todos Ahora que este operativo estuvo dirigido a colegios de las adyacencias del sector.

Ahora es noticia: Representantes de la ONU y CIDH defienden la libertad académica como pilar de la democracia

Este constó de evaluación de medicina interna (despistaje de diabetes, de hipertensión, electrocardiograma) y odontología preventiva dirigida a niños.

Inauguración de la sede de Fundación Aliados

Este 18 de mayo, la fundación que ya venía realizando labor social, inauguró su sede con otra jornada de salud. En esta oportunidad, beneficiaron a los colegios Nuestra Señora de Lourdes, El Pilar, Víctor Manuel Turmero Morales.

«En estos colegios hay una población aproximada de 1.200 estudiantes. Sin embargo nuestra capacidad no da para atenderlos a todos. Por eso atendimos a los casos más vulnerables, en el área de pediatría, odontología preventiva y medicina interna», comentó Meza.

Asimismo, el director explicó que la razón de dirigir su ayuda a los colegios se debe a que el personal docente que laboran en las instituciones educativas, constituyen una población de vulnerabilidad. Esto ya que generan un ingreso precario con los que no pueden optar por una asistencia médica paga.

Destacó que el foco de la fundación es la atención en el área de salud, por considerarla primordial para la vida de las personas.

También enfatizó que, estos operativos son posible gracias a un grupo de colaboradores personal médico especializado que unen esfuerzos en la labor. También aliados como la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, el laboratorio Farma y particulares.

Aunque reiteró que, por ahora, su capacidad de atención es limitada, aspiran expandirse y lograr llegar a comunidades y barrios para atender a más personas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver