Fundación Juan de Dios en Táchira brinda esperanza a los necesitados

Ante y durante la pandemia por coronavirus, las fundaciones se han mantenido con el apoyo a comunidades del país y el estado Táchira no se queda atrás. Pues, la Fundación Juan de Dios da esperanza a los más necesitados.

Testificó para Todos Ahora la presidenta de dicha fundación, quien brindó detalles sobre las actividades que vienen realizando.  

Ahora es noticia: Merideños crearon la primera cápsula en Venezuela para aislar el virus de la COVID-19

Conversamos con Francis Deleones, presidenta de la Fundación Juan de Dios, quien indicó que principalmente enfocaron su trabajo en apoyo a los niños con cáncer y otras enfermedades de patologías crónicas. Sin embargo, debido a la pandemia iniciaron nuevas labores.

Actividades de la Fundación Juan de Dios en tiempos de pandemia

En este aspecto manifestó que el trabajo se ha triplicado, han realizado jornadas medico sociales en sectores vulnerables del estado. “Sabemos que, en pandemia, los centros asistenciales atienden estrictas emergencias. Por ello, estamos atendiendo a personas con nuestros médicos y enfermeros”, mencionó.

Además, enfatizó que, dependiendo de las posibilidades de la fundación, brindan apoyo a las personas con el tratamiento. “Dependiendo del diagnóstico, se le realiza estudios, son canalizados si es necesarios. También entregamos mercados, todo depende de nuestra posibilidad”.

De igual forma, manifestó que en ocasiones son contactados para ir casa a casa y acuden con jornadas médicos sociales.

Nuevo proyecto

Mencionó que, en los últimos días, se firmó un convenio con el Hospital Central de San Cristóbal. Donde se apoya con cinco enfermeros en el área COVID-19.

“Sabemos que hay un déficit de personal, hay casos nuevos y necesitan de la ayuda de todos, cada granito de arena cuenta”.

Idea principal de este proyecto

En tal sentido, subrayó que el deseo es incorporar más personal, que apoye al Hospital Central. Por ahora van con una primera fase, con la idea de continuar con esta labor.

Jornadas médicas en municipios tachirenses

La presidenta expresó que, prestaron sus servicios en el municipio Panamericano y García de Hevia. “Se ha entregado mercado, muletas y medicamentos. Además de haberse realizado, jornadas de atención médica” concluyó.

8 responses to “Fundación Juan de Dios en Táchira brinda esperanza a los necesitados

    1. Buenas tardes tengo un niño d tres a#itos necesito operarlo lo mas antes posible soy d pregonero. de bajos recursos mi hijo tiene un testiculo q no le deciende y amerita operacion el doctor milton gota pediatra m los recomendo a la fundacion juan de dios necesito d su ayuda x favor q dios los bendiga a todos

  1. Hola buenos días y Dios los bendiga grandemente,con mucha pena desecito de tu ayuda mi esposo tiene cáncer en la próstata en el seguro nos dan los medicamentos. El lunes 17/05/21 le correspondía la tercera de los ciclos pero no hay, la principal se llama DOCETAXEL de 80 MG.
    No tengo los recursos monetarios para comprarlo soy docente. De corazón se lo agradeceré es por la salud de mi esposo.

  2. Buenas yo quisiera saber cómo hago para operarme una hernia umbilical con esta fundación soy docente y no tengo seguro de ningún tipo por favor ahí les dejo mi correo he escuchado hablar mucho de uds

  3. Buenos días felicitaciones por su gran labor .a la vez para pedirle que por favor me ayuden para ver si me operan de dos quistes que tengo en mi espalda. Cada tiempo que pasa me crecen más ..no tengo recursos para operarme

  4. Buenas tardes tengo un niño d tres a#itos necesito operarlo lo mas antes posible soy d pregonero. de bajos recursos mi hijo tiene un testiculo q no le deciende y amerita operacion el doctor milton gota pediatra m los recomendo a la fundacion juan de dios necesito d su ayuda x favor q dios los bendiga a todos

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver