Fundación Creando Mi Vida realizó exitosa jornada de recolección de sangre

Alcanzando en una semana la meta estipulada de sobrepasar los 100 donantes voluntarios de sangre, la fundación Creando Mi Vida, en alianza con la policlínica de Puerto La Cruz, lograron tener una exitosa jornada de adultos y jóvenes que voluntariamente donaron sangre para el banco que existe en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

En el marco del día de hoy, cuando se espera crear conciencia de lo importante de esta actividad. 

Ahora es noticia: Red Uni inició postulaciones de la última cohorte del diplomado para defensores en DDHH

La actividad inició el día lunes ocho del presente mes y culminó el día de ayer, con mas donantes de lo estimado. Así, se dio un mensaje claro a quienes aún no saben la importancia que en los hospitales de las regiones del país puedan contar con un banco de sangre. Esto, para poder beneficiar a la comunidad en el momento que lo necesite.

¿Qué pasos se deben cumplir para donar sangre?

  1. Tener cédula de identidad y 18 años.
  2. Pesar más de 50 kg.
  3. No estar amamantando
  4. No haber contraído alguna enfermedad (paludismo, dengue) durante un periodo de menos de 6 meses.
  5. No tener tatuajes recientes
  6. No estar consumiendo medicamentos como aspirina, antibióticos o medicamentos para la presión arterial.

Los voluntarios deberán realizarse un examen de sangre para poder diagnosticar su estado de salud correctamente y poder proceder a la extracción de este líquido.

Creando Mi Vida lleva realizando esta actividad por dos años, y un año y medio en la reestructuración del banco de sangre del hospital, que es el principal del estado Anzoátegui.

¿Para qué sirve la recolección de sangre?

El banco de sangre ubicado en este hospital, necesita diariamente 800 unidades de sangre para poder cubrir la demanda de los pacientes que la necesitan por diferentes patologías.

Estas iniciativas vienen a contribuir con esta necesidad que existe en estos centros hospitalarios, y poder ayudar al personal médico a seguir salvando vidas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver