Esfuerzo titánico: Fundación Arrecifes de Venezuela recogió 134 kg de desechos en Bahía de Cata

La Fundación Arrecifes de Venezuela realizó una labor  destacada en pro de la conservación ambiental. En días recientes, desarrollaron la séptima jornada de limpieza subacuática en la Bahía de Cata, estado Aragua; logrando un nuevo récord de participación con más de 50 buzos voluntarios y recolectando 134 kilogramos de desechos.

Fundación Arrecifes de Venezuela recogió 134 kg de desechos en Bahía de Cata
Es la séptima jornada de recolección impulsada por la Fundación Arrecifes de Venezuela

¿La premisa? Preservar la belleza de Bahía de Cata. Además de retirar la alarmante cantidad de basura que invade la costa aragüeña. 

La Fundación Arrecifes de Venezuela nació en 2021, desde la preocupación por la contaminación ambiental en las distintas costas venezolanas. Esta es una organización sin fines de lucro, que desde ese año dedicó esfuerzos para la limpieza y conservación de los ecosistemas marinos.

«El objetivo es mantener la salud de los ecosistemas marinos, sacando la mayor cantidad de basura posible», afirmó María Olga Vargas, presidenta de la Fundación. 

“Contamos con el apoyo de siete operadoras del estado Aragua y sus instructores de buceo, quienes nos ayudan con la logística en superficie y en el agua”.

¡La Fundación Arrecifes de Venezuela realiza aportes invaluables!

Durante el desarrollo de la séptima jornada; los buzos voluntarios se sumergieron a una profundidad de hasta 20 centímetros. Lograron recolectar una gran variedad de desechos:

  • 45,5 Kg de artes de pesca
  • 178 botellas de plástico
  • 81 botellas de vidrio
  • 87 latas
Fundación Arrecifes de Venezuela
Lograron recolectar 134 kg de desechos.

La basura recolectada se hizo su clasificación de manera cuidadosa, para luego pesarla y enviarla a las instituciones nacionales e internacionales especializadas en el manejo de desechos y la conservación de recursos marinos.

¡La labor debe ser de todos!

La Fundación Arrecifes de Venezuela busca crear conciencia sobre la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

“Si bien es cierto que hacemos una labor importante, lo ideal es trabajar para que esos desechos no lleguen al agua”, señaló Juan Pablo Tejada, vicepresidente de la Fundación.

La Fundación Arrecifes de Venezuela es ejemplo de que con compromiso, colaboración y conciencia ciudadana, es posible generar cambios positivos en nuestros ecosistemas. 

Así que, epa, ya lo sabes… antes de echar basura al mar ¿Cuál es tu aporte en el cuidado del medio ambiente?

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer