Fundación Aliados y Salud y Familia realizarán un operativo médico gratuito este 12D

La Fundación Aliados de la mano con Salud y Familia, realizarán este sábado 12 de diciembre un operativo de salud gratuito en el municipio Baruta, Miranda.

La jornada se trata de un operativo médico-odontológico adulto y pediátrico. En esta se realizará despistaje de diabetes mellitus e hipertensión arterial. También harán consultas de medicina interna, pediatría y odontología preventiva y entrega de medicamentos.

Ahora es noticia: Labor de Alimenta la Solidaridad se ve comprometida por congelación de cuentas bancarias

«En este último realizaremos charlas relacionadas a la técnica adecuada de cepillado y de los alimentos que más ocasionan caries que, aunque parezca mentira, muy pocas veces nos cepillamos adecuadamente. Además de eso, se hará una evaluación odontológica en conjunto con una historia clínica por paciente, para posteriormente, en una jornada netamente odontológica resolver en la mayor medida, los problemas que encontremos», explicó Gilberto Meza, director de Fundación Aliados.

¿Cómo será la logística del operativo médico?

Asimismo, Meza comentó que la jornada iniciará a las 8 a.m. en las instalaciones de Salud y Familia, sede Baruta. Sin embargo, resaltó, que el registro de pacientes se viene haciendo desde hace dos semanas.

«Hicimos dos volanteos en el pueblo de Baruta y comunidades aledañas como Ojo de Agua y Piedra Azul. En vista de la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19, no podemos manejar grandes grupos de pacientes en espacios cerrados. Por esta razón, la dinámica fue llamar o escribir a un número de teléfono que le indicamos a los interesados para que, según disponibilidad de horarios, acudieran en un rango de hora especifico. De esta forma podemos cumplir con las medidas de bioseguridad de forma adecuada, prevenimos la infección del paciente y del personal», enfatizó.

¿Quiénes hacen posible este operativo?

Con la intención de ser una mano amiga en el contexto de crisis venezolano, la directiva de estas ONG son los primeros contribuyentes que hacen posible esta iniciativa.

«Amigos dentro y fuera del país que conocen y siguen nuestra labor se hacen presentes en cada uno de nuestros programas. Para esta actividad nos apoyaron la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Laboratorios FARMA, Colegio Los Arcos y un grupo de jóvenes médicos especialistas que se sumaron al operativo. Con todos ellos estamos muy agradecidos. En los diferentes
programas que desarrollamos en el Estado Táchira incentivamos a las comunidades a ser partícipes en la solución de sus propias necesidades. A la vez de procurar que los participantes sean protagonistas activos en nuestros cursos y operativos», dijo.

Invitación a participar

Las ONG recordaron que los chequeos médicos rutinarios son la mejor alternativa para prevenir cualquier tipo de enfermedad. A partir de ello, invitaron a los venezolanos a participar en esta jornada.

«Es importante que la población sepa que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, tanto en Venezuela, como en el mundo. El Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (EVESCAM), publicado este año y realizado por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna en varias regiones de Venezuela, analizó la prevalencia de los principales factores de riesgo cardiovascular. El resultado arrojó que más de 75 % de la población mayor de 65 años es hipertensa, 40 % es pre diabético y 26 % es diabético. Si bien estas son enfermedades crónicas, también son perfectamente tratables y controlables. Esa es parte de nuestra meta con esta actividad, llegar a la mayor cantidad de pacientes posible, hacerle diagnóstico y tratamiento oportuno», afirmó.

«Lo invitamos a este operativo, aún quedan algunos cupos. Pueden anotarse llamando o escribiendo un mensaje al número 0412 2501366 o comunicarnos por Instagram @fundaaliados y Facebook /fundaaliado», invitó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver