Frente Amplio Táchira: Instituciones no son depósitos para seres humanos

La plataforma del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Táchira, que une a diversos actores políticos y sociales para la consolidación de la democracia, fijó posición referente a la crítica situación en la entidad. Además denunciaron las graves violaciones a los derechos humanos que están sufriendo los venezolanos que han retornado.

El Dr. Luis Useche, exparlamentario y profesor universitario, como nuevo coordinador de la plataforma en la entidad profundizó en algunos puntos importantes.

Ahora es noticia: Maduro amenaza con cárcel al gobernador de Nueva Esparta y este le responde

“El estado Táchira está siendo afectado no solo por la emergencia nacional, si no a su vez por el tema del retorno de un número considerable de venezolanos que en medio de la tragedia a la cual los sometió este régimen, tuvieron que retornar a nuestro país. Venezolanos a los cuales recibimos de brazos abiertos y para los cuales pedimos la mayor protección que tiene que darles el estado venezolano,  que está obligado a garantizarles sus derechos fundamentales”, dijo.

Ahora es noticia: Un fallecido y seis heridos dejan disturbios en Upata

¿Qué otras denuncias hizo el Frente Amplio Táchira?

El Frente Amplio Táchira informó a la opinión pública sobre su exigencia por la garantía y protección de los derechos humanos a aquellos venezolanos desprotegidos.

Desde la vocería de la plataforma condenaron las acciones llevadas a cabo por el régimen. Explicaron que a estos venezolanos los “arrojaron” a instituciones educativas sin los servicios públicos básicos y en graves condiciones de insalubridad.

Denunciaron el trato inhumano hacia los retornados, además de las públicas expresiones de odio desde altos “funcionarios” calificando a algunos migrantes como “apátridas”.

Finalmente, celebraron la presión de la opinión pública regional y los reclamos del gobierno regional. También destacaron los llamados de atención desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para funcionarios de Maduro, quienes han trasladado grupos de venezolanos a sus lugares de origen.

Frente Amplio

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver