Frente Amplio juramentó el comando de Consulta Popular en Valencia

Este martes 27 de octubre, se llevó a cabo la Juramentación del comando de Consulta Popular en el estado Carabobo. Esto fue específicamente en las instalaciones del Colegio de Ingenieros ubicado en el municipio Valencia. La misma, contó con la presencia de partidos políticos, gremios y sociedad civil.

Manuel Barreto, coordinador de Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo, expresó que la consulta popular es un instrumento a disposición de los venezolanos para expresar la realidad del país a través de las respuestas a dos preguntas.

Ahora es noticia: Déficit presupuestario no detendrá gestión del gobierno del Táchira

Frente Amplio juramentó el comando de consulta

“Será ese sentir venezolano expresado en sus respuestas de la consulta. Esta, es un mecanismo de información que se llevará a las Naciones Unidas en su debido momento. Será refrendado por millones de firmas que de manera cívica, democrática y contemplada en lo que está en el artículo 70 de nuestra Constitución, se va a ejercer”, dijo.

Gremio estudiantil apoyó la juramentación

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC) Marlon Díaz, precisó que la consulta es un mecanismo democrático y constitucional que los venezolanos deben apoyar.

Además, señaló que el futuro prospero del país depende de la participación de los ciudadanos en esta consulta donde pueden reflejar su rechazo ante el régimen.

“El enemigo es quien pretende legitimarse con unas elecciones que no cumplen con ningún estándar democrático. Es aquel, que más allá de ser dictador, nos tiene en un estado de supervivencia sin absolutamente nada en nuestros hogares; ni agua,  electricidad o gas. Es decir, no solo nos han quitado nuestras garantías constitucionales sino también lo más básico para poder vivir” exclamó.

Por otro lado, Marcos Bozo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, indicó que es deber de los venezolanos alzar la voz.

Asimismo, afirmó que el movimiento Frente Amplio Venezuela Libre respalda toda medida de presión contra el régimen, “debemos rechazar el fraude electoral del 6 de diciembre” dijo.Finalmente, se conoció que el resto de las convocatorias se estarán desarrollando el resto de la semana, en total, son 212 puntos estratégicos en Carabobo para que los usuarios tengan acceso a la consulta popular.

Volver