Foro Permanente de Juventudes convocó a su tercera cohorte formativa

El Foro Permanente de Juventudes invita a los jóvenes de toda Venezuela a inscribirse en su Tercera Cohorte Formativa. Para ello, extendió su proceso de postulación hasta el 21 de mayo del presente año.

¿Para quiénes está dirigido?

Ahora es noticia: Fundación PAULA realizó jornada de despistaje de sida en Mérida

El foro extendió su invitación a todas aquellas personas con manifestaciones de liderazgo juvenil. Esto en los ámbitos político, emprendedor, femenino y grupos vulnerables, incidencia internacional, cultural, organización, estudiantil, comunitario y religioso.

Para ello, indicó que solo deben ingresar al link y seguir los pasos para la inscripción.

¿Quiénes estarán a cargo de la capacitación?

Además, explicaron que el contenido de los módulos está en manos de diferentes profesionales destacados. Contarán con la participación del politólogo John Magdaleno, el especialista en historia de los movimientos juveniles Danny Toro, la especialista en negociación Paula Porras y el periodista Luis Carlos Díaz.

Asimismo, para complementar la formación, cuentan con diferentes aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política, comunicación, entre otros. El proceso seguirá siendo de forma virtual, al igual que las cohortes anteriores, a través de la plataforma teachlr.

Dinámica de la formación

La formación consta de cuatro módulos. Estos contienen material selecto que está distribuido en videos cortos y lecturas enriquecedoras sobre los diferentes temas, que componen el programa.

Asimismo, entre las facilidades que existen para aprobar satisfactoriamente, se encuentra el apoyo total del equipo técnico, la creación de redes de apoyo entre los participantes y la facilidad de escoger los horarios para culminar los módulos.

En ese sentido, este espacio está concebido para que el liderazgo joven que comprende el Foro Permanente de Juventudes, adquiera mejores herramientas para debatir y consolidar propuestas a organismos internacionales.

La Coordinadora Programática de la plataforma de innovación política, la abogada María José Brito, aseguró que el proyecto se encuentra en fase de preparación de las dinámicas que abordaran el Foro Central. Esta además, corresponde a la segunda edición. En ella los promotores estructurarán propuestas con posibles soluciones a las problemáticas del país en torno a la juventud, por lo que el equipo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver