Foro Penal reconoció 367 presos políticos y 16 personas en desaparición forzosa

El Foro Penal Venezolano (FPV) informó que Venezuela es el país con mayor cantidad de presos políticos registrando un total de 367, siendo esta una de las cifras más altas.

El llamado “fenómeno de la puerta giratoria”, según el Foro Penal Venezolano señaló que se refiere al hecho de que, mientras excarcelan a presos políticos, encarcelan a otros y se supera en número. De los 367 presos políticos, se restan las cinco personas excarceladas recientemente.

Ahora es noticia: Prado exigió liberación de los presos políticos en Venezuela

Alfredo Romero, director del FPV, enfatizó «que se trata de la mayor cantidad de presos políticos en toda América”. Además mostró preocupación sobre las 16 personas detenidas de manera forzosa por circunstancias no determinadas desde el mes de enero.

“A pesar de que se presume que se encuentran en el DGCIM, lo cual no nos consta, no se tiene información clara y no son presentadas ante ningún tribunal”. Romero relató que Venezuela tiene más presos políticos que cuba.

Suspenden visitas temporalmente a presos en cárcel de Osceola ante ...

Foro Penal Venezolano sobre los excarcelados recientemente

El pasado miércoles el régimen de Nicolás Maduro excarceló a cinco personas identificadas como: Roque González y Ramón Zapata, quienes tenían un año y cinco meses presos. Les plantaron evidencias y torturaron, según explicación de Alfredo Romero. José Luis Pérez, a quien el régimen involucró en el caso de Óscar Pérez. La periodista Ana Belén Tovar y Otoniel Ramos, acusado de haber participado en el apagón nacional en el año 2019.

Según información del Foro Penal, desde enero 121 personas están detenidas por motivos políticos. Contabilizan que 99 personas se encuentran detenidas desde marzo y la organización resalta el “nivel de indefensión” en el que se encuentran quienes son arrestados durante la pandemia. 

También señalaron que ha habido un aumento de detenciones a mujeres con un total de 23, lo que duplica el número.

Por otra parte puntualizaron sobre las 16 personas que se encuentran detenidas de manera forzosa. Entre las 16 hay cinco mujeres detenidas por el alzamiento de Los Teques. Oscar Pérez Romero, un coronel retirado y dos de sus vecinas a quienes se llevaron de sus casas en Guarenas el 25 de abril. Andreina Alemán, hermana del primer teniente, Richard Alemán.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver