Volver
Foro Penal
Compártelo:

De 326 presos políticos 42 tienen enfermedades de leves a graves en Venezuela

El Foro Penal venezolano actualizó la cifra de presos políticos en el país y alertó sobre el estado de salud de un grupo que presenta enfermedades de leves a graves.

La ONG publicó este martes en su página web un balance de los detenidos. El organismo de derechos humanos reveló que 12 «secuestrados por razones políticas» tienen cuadros de salud graves.

Ahora es noticia: Casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegan a 91

Un grupo de 26 fue catalogado con enfermedades medias, mientras que 4 padecen de patologías leves.

La información que contiene este reporte la obtuvieron de denuncias de familiares de los presos políticos y corroborada por el equipo del Foro Penal.

En el reporte explicaron que de los afectados, 41 son hombres y hay una mujer.

¿Qué otra alerta hizo el Foro Penal?

El pasado 22 de marzo, Alfredo Romero, director de la ONG, alertó el riesgo que corren los presos políticos de las cárceles venezolanas por el avance del coronavirus en el país.

En una transmisión en su cuenta en Twitter, el defensor de derechos humanos dijo: “Hay médicos que son presos políticos, gente honesta que están presos de manera injusta. Hay personas con enfermedades y deberían liberar, desde el Foro Penal estamos atentos a todo lo que ocurra en el país”, dijo.

Por esta razón, el Foro Penal también se dispuso a entregar tapabocas y otros insumos a las cárceles como medida preventiva ante el reporte de casos en Venezuela.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido