Foro Penal ofreció nuevo balance de presos políticos en Venezuela

El Foro Penal venezolano actualizó el balance de presos políticos existente en el país.

De acuerdo con la organización, al 27 de abril en Venezuela hay un total de 347 presos políticos.

Ahora es noticia: Educación: un derecho vulnerado aún más en cuarentena

De la cifra, 328 son hombres y 18 mujeres. A la vez 224 ciudadanos son civiles y 123 militares, de los cuales 346 son personas adultas y un adolescente.

Por otra parte, Alfredo Romero, abogado de la ONG, aseguró que la actualización del informe contabiliza 80 detenciones políticas, 11 personas detenidas y 11 desaparecidos.

¿Qué es el Foro Penal?

El Foro Penal es una organización no gubernamental constituida como Asociación Civil conformada por una Junta Directiva, encabezada por un Director presidente. En cada estado de Venezuela existe un Coordinador Regional.  El equipo de abogados que integran formalmente la ONG prestan sus servicios pro bono en la asistencia jurídica de personas detenidas arbitrariamente. Además cuentan con abogados que fungen como colaboradores eventuales, a nivel nacional.

Además, cuenta también con una red que supera los 5.000 voluntarios, activistas no abogados, que conforman el grupo de “Defensores Activos” de la organización y que actúan en la promoción del respeto a los Derechos Humanos y la asistencia a víctimas y familiares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver