El pedido del Foro Penal a Michelle Bachelet

Alfredo Romero, director del Foro Penal, pidió este lunes a Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, que liberen a los presos políticos que tienen boleta de excarcelación.

En una rueda de prensa, el defensor de derechos humanos exigió que se cumpla este derecho de los detenidos. “No puede ser que aquí estén representantes de la Alta Comisionada de DD.HH. y no se insista en esta situación todos los días (…) Entiendo que la diplomacia prevalece en muchas ocasiones, sí. Pero aquí no se trata de diplomacia, aquí se trata de seres humanos que se encuentran privados de libertad injustamente y sus familiares lloran diariamente por su libertad”, afirmó Romero.

Ahora es noticia: Guaidó en Barquisimeto: «La cobarde dictadura intentó asesinarme»

La semana pasada, Bachelet pidió en una actualización oral de los derechos humanos en el mundo, «la liberación incondicional de todos los detenidos por razones políticas”.

El director de la ONG calificó como “lamentable” que en esa misma actualización; la alta comisionada indicara que su oficina no ha tenido acceso a los centros de detención venezolanos. Lugares en donde se encuentran en su gran mayoría los presos políticos.

Romero también indicó que, según registros del Foro Penal, en el país hay 328 presos políticos. Agregó que más el 90% no ha tenido posibilidad de defenderse ante los tribunales.

Detalló que de la totalidad de presos políticos, 120 militares son militares y 208 civiles.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver