Foro Penal denunció que joven con síndrome de down sigue detenido

La noche de este miércoles, el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que el joven con síndrome de down, Luis Pérez Luna, sigue detenido. Esto, tras protestar por las fallas de servicios en Barquisimeto, estado Lara.

Himiob comentó, a través de su cuenta de Twitter @HimiobSantome, que el joven sigue privado de libertad. «Pese a afirmaciones sobre un pronunciamiento que le concede medida cautelar sustitutiva de la privación de la libertad, a esta hora Luis Pérez Luna NO ha sido excarcelado», escribió.

Ahora es noticia: Adel El Zabayar: el nuevo acusado de narcoterrorismo por EEUU

De la misma forma, el representante del Foro Penal difundió un video de la madre de Pérez. En el material, Nancy Luna expresó que se mantenía en el lugar de reclusión.

Explicó que las autoridades le comentaron que debían esperar las órdenes para oficializar la liberación de Luis, proceso que tomaría parte de esta noche y las primeras horas del día de mañana.

El equipo del Foro Penal sigue pendiente del caso. Todo, hasta que se logre la liberación de Luis Pérez Luna. Un joven con condiciones especiales (síndrome de down) detenido por las autoridades de la dictadura solo por protestar contra la falta de servicios básicos en su entidad.

Foto cortesía. Luis Pérez Luna

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver