Foro Penal denunció negativa del MP para recibir denuncia sobre pemones recluidos en Rodeo II

Abogados de la Organización No Gubernamental Foro Penal denunciaron este martes, la negativa por parte del Ministerio Público para recibir su denuncia sobre la situación en la que se encuentran indígenas Pemón recluidos en el Rodeo II.

«Olnar Ortiz, coordinador de pueblos indígenas, y Stefanía Migliorini, abogada del Foro Penal, estamos consignando hoy 20 de julio, una denuncia ante la Defensoría del Pueblo en la sede de la plaza Morelos. Básicamente lo que denunciamos es la situación de los indígenas Pemón que se encuentran recluidos en El Rodeo. Muchos de ellos se encuentran en una situación bastante delicada de salud«, dijo Olnar Ortiz en un video difundido en Twitter.

Ahora es noticia: Incrementan capacidad en áreas de aislamiento y UCI

Al mismo tiempo, el representante de la comunidad indígena comentó que antes de que su denuncia fuese recibida en esta sede de la Defensoría, su solicitud fue rechazada en una sede del Ministerio Público y en la sede principal de la Defensoría.

«Es importante decir que estuvimos dos horas tratando de consignar esta denuncia. Fuimos a derechos fundamentales en el Ministerio Público y no nos recibieron. Posteriormente fuimos a la Defensoría del Pueblo en su sede principal, y tampoco nos atendieron», dijo.

En este sentido, Ortiz destacó la importancia que tiene la documentación de esta denuncia para el procedimiento legal de los que considera presos políticos.

«Es importante hacer esta denuncia no solamente para que conste en su expediente, sino también, para presentarlo ante los organismos internacionales», enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver