Foro Penal actualizó cifras de presos políticos en Venezuela

El Foro Penal venezolano actualizó este jueves las cifras de presos políticos existentes en el país clasificándolos por género, ocupación y edades.

Esta semana el Foro Penal actualizó las cifras registrando un total de 316 presos políticos en Venezuela. La lista fue enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro para su verificación y certificación.

Arbitrariedad por parte del régimen

El pasado martes 10 de marzo, fue detenido de manera ilegal el diputado a la Asamblea Nacional, Renzo David Prieto, que hasta el momento se desconoce de su paradero. Su abogada Ana Leonor Acosta se pronunció y denunció que se desconoce el lugar y las causas por las que está detenido.

«Se está violando el derecho a la defensa y al debido proceso» señaló la abogada.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana Nacional arremetió contra el diputado luego de la marcha convocada por Juan Guaidó. También cometieron arbitrariedades contra los parlamentarios Zandra Castillo y Ángel Torres.

Por otra parte, Michell Bachelet, en su actualización sobre el informe de Venezuela, tuvo como soporte las entrevistas con 558 víctimas y testigos de violaciones de derechos, entre ellos con presos políticos.

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, le hizo un llamado a Nicolás Maduro a liberar a todos los denominados «presos políticos» en Venezuela.

También rechazó la detención el tío de Juan Guaidó calificándola de «absurda» ya que la aerolínea de Portugal negó que viajara con artefactos explosivos. «Para que elección parlamentaria o presidencial sea libre y justa, se debe liberar incondicionalmente a prisioneros políticos», escribió Kozak en su cuenta Twitter. 

Ahora es noticia: Bachelet actualizó informe de la ONU sobre Venzuela

El próximo 18 de marzo estarán decenas de familiares de presos políticos en una exposición de calle. Alfredo Romero, Director Presidente del Foro Penal, hizo un llamado para apoyar esta causa y promover la libertad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver