Foro Penal actualizó cifras de presos políticos en el país

El Foro Penal venezolano ofreció a través de Twitter un balance actualizado sobre la cifra de presos políticos a la fecha en el país.

De acuerdo con la información de la ONG, el número de privados de libertad por motivos políticos se posiciona en un total de 410 personas.

Asimismo, señaló que de esta cifra, 379 son hombres y 31 son mujeres.

Ahora es noticia: Foro Penal reflejó alta cifra de presos políticos en Venezuela

Además, la organización informó que de este grupo de ciudadanos, 284 son civiles y 126 militares. Los cuales, a su vez, están representados por 408 personas adultas y 2 adolescentes.

El organismo que se encarga del monitoreo y registro de este tipo de procedimientos legales en Venezuela continúa denunciando las persecusiones y detenciones políticas del régimen de Maduro.

En la mayoría de los casos el Foro Penal ha informado irregularidades y arbitrariedades en las detenciones por parte de las autoridades del Estado quienes son señaladas de violar los derechos humanos.

Con base a estos reportes, también instancias internacionales como las Naciones Unidas se han pronunciando en contra del régimen venezolano y han exigido en reiteradas ocasiones, la liberación de todos los privados de libertad por razones políticas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver