Florida reportó récord: más de 15.000 casos de COVID-19 en un día

El Departamento de Salud de Florida, EEUU, informó que el estado reportó un récord en los contagios por coronavirus. Se registraron más de 15.000 casos, en solo un día.

Todo esto, luego que en las últimas 24 horas reabrieran algunos parques de Walt Disney World en Orlando. Asimismo, se generaron unas aglomeraciones con personas que defienden el no uso de la mascarilla, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Ahora es noticia: Se incendió buque de la Armada de EEUU tras una explosión

Más de 15.000 casos en un día

Tal y como lo reseñó la agencia de noticias mencionada, “si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios. Detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India”.

Por su parte, la cifra exacta de nuevos contagios la informó el Departamento de Salud de Florida. Indicó que se trataron de 15.299 positivos para coronavirus en este estado del sureste estadounidense.

Así pues, representa una variación del 47%  en cuanto a lo registrado el día de ayer. Asimismo, el estado anunció 45 decesos a causa del virus también en el trascurso del último día.

Puertas de Walt Disney World y situación de EEEUU

Según manifestaron varios medios internacionales, Walt Disney World abrió sus puertas este sábado, nuevamente, para un número limitado de personas.

No obstante y luego de este nuevo récord de casos, hay que esperar el pronunciamiento de la empresa para saber si continuará o no sus actividades que apenas se reiniciaron ayer.

Finalmente, Reuters señaló que “Estados Unidos ha roto récords mundiales al registrar unos 60.000 nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos”. Situación que genera mucha alarma por lo rápido y fácil que se esparce la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver