Volver
Imagen cortesía. Venezuela volverá a tener flexibilización amplia
Compártelo:

Flexibilización en Venezuela será amplia durante la semana del 21 al 27 de septiembre

El régimen de Maduro informó este domingo que la flexibilización en Venezuela será amplia durante la semana del 21 al 27 de septiembre.

De esta forma y según el plan del 7+7, podrán reactivarse los sectores de la economía nacional. Pues, el régimen aseguró que esta nueva semana será de “flexibilización ampliada y vigilada”.

Ahora es noticia: Semana de cuarentena radical culminó con 707 nuevos infectados

¿Cómo será la flexibilización en Venezuela?

Esta es la segunda semana que incluye a todo el país en los días de flexibilidad. Esto, ya que todos los estados pueden reactivar su economía durante los siete días. No obstante, detallaron que los municipios de los estados fronterizos deberán mantenerse en cuarentena.

Así, desde este lunes 21 de septiembre, y por la flexibilidad amplia, podrán abrir los centros comerciales, gimnasios, cafeterías y restaurantes (modalidad para llevar), papelerías, peluquerías, bancos y todos los demás sectores.

Sin embargo, todos los locales y lugares deberán cumplir con los protocolos de seguridad, tales como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Sobre este último, es importante hacer énfasis, pues las calles del país se desbordan de personas cuando hay flexibilidad ya que los ciudadanos salen a buscar su sustento o a resolver asuntos pendientes.

Imagen cortesía de Delcy Rodríguez. Cronograma de los sectores

Coronavirus en Venezuela

Con el balance del día de hoy, Venezuela totalizó 66.656 casos detectados de COVID-19 y 547 fallecidos.

Informaron que del total, 56.096 se encuentran recuperados, es decir el 85%. Según el régimen, la nación está llegando a una etapa de “meseta”. Todo porque los «casos han disminuido y aumentaron las altas médicas».

Lo más leido