Fiscalía de Colombia inició extinción de dominio a bienes del empresario Álex Saab

La Fiscalía General de Colombia emitió un comunicado en el que confirmó que «identificó bienes que hacen parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Álex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares».

De acuerdo con la información del ente, entre los bienes identificaron una mansión valorada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes. Reseñó el diario El Tiempo

Ahora es noticia: Presidente de Argentina anunció la intervención de Vicentin

«La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que sirvió de fachada para ocultar dinero obtenido por Alex Saab. Esto, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al Estado colombiano», señaló la Fiscalía.

¿Cuáles son las aciones de la Fiscalía?

El organismo informó que se le impuso extinción del derecho de dominio a siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico). Su valor superaría los 35 mil millones de pesos.

Asimismo, informó que los bienes quedaron inscritos en la Oficina de Instrumentos Públicos. Esto con el fin de evitar que los inmuebles se vendan antes de las diligencias de ocupación.

¿Cuáles cargos se le imputan?

La fiscalía colombiana acusa a Saab Morán de estar vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

Además, de acuerdo con el diario colombiano la Interpol emitió una circular azul contra Saab para facilitar su ubicación y captura en cerca de 200 países.

¿Por qué se le relaciona con el régimen de Nicolás Maduro?

La Fiscalía agregó que Saab es sindicado por las agencias internaciones de seguridad de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro. Así como de encabezar un esquema de corrupción que, «en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados, los cuales llegaron a precios superiores y descompuestos», puntualiza la Fiscalía.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1270365291718074370/photo/1

One response to “Fiscalía de Colombia inició extinción de dominio a bienes del empresario Álex Saab

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver