Fiscalía de Bolivia emitió orden de captura para Evo Morales

Este lunes, la Fiscalía boliviana señaló al expresidente de la nación, Evo Morales, de terrorismo y emitió su orden de captura.

En el caso, vincularon a Morales con un dirigente cocalero con el que según tuvo conversaciones telefónicas para bloquear el acceso a alimentos y cercar las ciudades durante los conflictos de noviembre del pasado año.

Ahora es noticia: EEUU retirará visas a estudiantes extranjeros que tengan clases en línea

Orden de captura e imputación formal

La Fiscalía emitió un comunicado, en el que señalaron a Evo Morales “por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo”. Además de incluir,  el haber coordinado, presuntamente “con el dirigente cocalero Faustino Y. Y. mediante llamada telefónica, el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre del 2019”.

“La Comisión explicó que de acuerdo al reporte de triangulación de llamadas a las líneas telefónicas de ambos imputados… Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019”, indicó el texto.

Así pues, la fiscalía inició las investigaciones por unos audios que serían de Evo Morales y que ahora, afirman que se trataba de la voz del expresidente de Bolivia.

Aseguraron que “las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma”.

Finalmente, indicaron que “sobre la base de todos estos elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar, además en la resolución de imputación, se solicita la detención preventiva” de quien fue mandatario de la nación.

Pronunciamiento de Evo Morales

En cuanto se supo la información, Evo Morales reaccionó a través de sus redes sociales.

Escribió, en su cuenta de Twitter, que “de manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver